Este año el Festival de Aves del Piedemonte Costero de Nariño será virtual

  • Este es el festival de aves más antiguo del país, creado en 1993.

Foto: WWF – Cristian Flórez Pai/FELCA

El 9 y 10 de octubre podrás aprender mucho sobre las aves de Colombia sin salir de casa porque el XVII Festival de Aves del Piedemonte Costero de Nariño será virtual.

El festival es organizado por las reservas naturales La Planada, El Bosque, Río Ñambí y FELCA, Los Tirapuentes y su Fundación Gelti, y la Reserva Natural Indígena Awá “PIMAN” La Nutria, del Resguardo Indígena Awa El Gran Sábalo. Además, cuenta con el apoyo de WWF-Colombia y de la Fundación Altrópico, de Ecuador.

“Enmascaradas y coloridas; grandes o muy pequeñas; de picos largos, cortos o curvados; con alas de plumas majestuosas o discretas y de cantos particulares. Así son las aves del piedemonte andino costero de Nariño, un territorio ubicado en la subcuenca del río Güiza, porción colombiana de la cuenca binacional del río Mira, compartida por Ecuador y Colombia”, explica WWF.

Desde hace varios años la riqueza sinigual de esta región se celebra a través de este festival que se realiza en los municipios de Barbacoas y Ricaurte (Nariño).

Con este evento y el creciente interés por el aviturismo en el piedemonte costero nariñense a nivel nacional e internacional, la región le apuesta a cautivar cada vez a más personas que se interesen y apoyen esta actividad, demostrando que la conservación es posible y que funciona como alternativa económica para el desarrollo y bienestar local.

Ver también

La ANLA da viabilidad ambiental a proyecto Parque Solar Puertos de Santander

Con este ya son 25 proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable con licencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *