Google lanza la herramienta de Google Workspace

  • Google Workspace permite que las personas trabajen desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión.

Foto: Genbeta

Google le dijo adiós a su tradicional plataforma de G Suite y le dio paso a Google Workspace que integra, al igual que la anterior, las herramientas de Gmail, Calender, Meet, Chat, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites, entre otros.

En medio de las nuevas dinámicas de teletrabajo en las que se encuentran miles de empresas, la nueva plataforma le ofrece a las compañías diferentes planes corporativos para integrar estas herramientas de servicios en la nube.

Google Workspace permite que las personas trabajen desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión, de forma colaborativa, al igual que personalizar el tipo de herramientas que se requieran según las necesidades del equipo de trabajo.

La plataforma cuenta con una prueba gratuita por 14 días y diferentes planes que van desde los 21 mil pesos mensuales.

Google indicó que este espacio permite que las labores se realicen de forma más eficiente ya que hace uso de tecnología de búsqueda e Inteligencia Artificial que da sugerencias para establecer las prioridades y mejorar los flujos de trabajo.

“Google Workspace brinda una experiencia con la cual, la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes”, señaló Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace.

Las novedades

– Vistas previas en vínculos: permite vistas previas sin dejar el documento original en vínculos en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones posibilitan a los usuarios visualizar el contenido de un vínculo.

– Menciones inteligentes en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: se podrá mencionar a una persona, usando @ asociado a su nombre de usuario, en un documento. Le muestra una ventana emergente con los detalles e incluso sugerirá acciones, como compartir el documento.

– Creación de documentos en salas: este espacio permitirá a los usuarios crear y colaborar de manera dinámica en un documento (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones) dentro de una sala de Chat, sin tener que cambiar de pestaña o herramienta.

– Picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: permite ver y escuchar a las personas mientras se está en estas herramientas de Google.

Fuente: El Tiempo

 

Ver también

Proyectos de AgroTIC de María La Baja serán apoyados por MinTIC para transformar digitalmente a la región

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, celebró las iniciativas creadas por los jóvenes de este municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *