¿Con qué acciones los perros muestran que quieren a sus dueños?

  • Un grupo de canes fue monitoreado en algunas situaciones.

Foto: Freepik

El perro, considerados el ‘mejor amigo del hombre’, ha sido objeto de miles de estudios, por sus compartimientos en el diario vivir.

Sobre el tema, Canine Cottages, una compañía británica, dedicada al alquiler de viviendas vacacionales para personas con perros, adelantó un estudio sobre algunas de las situaciones que se viven con estos animales.

El propósito de la investigación fue determinar qué acciones de los perros muestran que quieren a sus dueños. Además, también dedicaron el análisis a ver cómo reacciona su organismo a los abrazos y las palabras de amor de los humanos.

En desarrollo del análisis, se adelantaron mediciones de la frecuencia cardíaca de los perros para establecer el ritmo cardíaco de cuatro perros en diferentes situaciones.

En promedio, la frecuencia de los perros era de 67 latidos por minuto (lpm), en un periodo de siete días de supervisión. Al momento en que los amos de los perros les decían que los querían, esta cifra aumentaba un 46 %, hasta 98 lpm.

Igualmente, al momento en que los dueños de los canes los abrazaban, el ritmo cardíaco se reducía un 23 %, hasta 52 lpm.

Pero los perros no son los únicos con diferentes reacciones ante estos estímulos pues los dueños de las mascotas también fueron materia de análisis y estudio.

Los corazones de los humanos reaccionan ante sus perros. La frecuencia cardíaca aumentaba un 10,4 %, al instante de encontrarse con los animales.

«Es increíble ver que las frecuencias cardíacas de nuestros perros aumentan cuando les dicen que los quieren, mostrando excitación, y disminuyen cuando los abrazan, mostrando satisfacción», dijo Shannon Keary, el gerente de campañas en Canine Cottages.

Formas en que un perro muestra amor por su dueño:

-Lamer y besar

-Acurrucarse cerca de él e inclinarse como si tratara de abrazarlo

-Saludar

-Mendigar para llamar la atención

-Intentar proteger

-Saltar

-Destruir las cosas del dueño

-Acercarse cuando tienen dolor

-Traerle sus juguetes y confiárselos

-Estar acostado boca arriba

Fuente: Sistema integrado Digital – La FM

Ver también

Estudio revela uno de las formas de cocinar más peligrosas

La investigación de un equipo internacional de científicos demuestra el peligro para los pulmones que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *