Gobernación de Cesar presenta plan de reactivación económica “1.000 Empleos”

  • Con esta iniciativa se mejorará la apariencia física de edificaciones y escenarios públicos que presentan deterioro.

Foto: ATL

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, presenta la iniciativa 1.000 Empleos, con la que se busca promover la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo, a través de la inversión pública de $3,795,031,049. La convocatoria estará abierta el 13 y 14 de octubre.

“Esta es una iniciativa que veníamos trabajando desde hace unas semanas, realmente muy importante porque sabemos que la pandemia no solamente ha afectado nuestra salud, sino que también ha incrementado los indicadores de desempleo, este sin duda es un tema que lo que hace es generar pobreza y más problemas en la ciudad, por eso ideamos una estrategia que nos permita llegar a mil empleos, que es una cifra muy importante”, expresa el Gobernador.

Los ciudadanos que resulten escogidos mejorarán la apariencia física de edificaciones y escenarios públicos que presentan deterioro, como instituciones educativas, zonas deportivas y entidades oficiales.

“Es una sola iniciativa que es capaz de generar mil empleos, lo hacemos a través de una estrategia sencilla que es hacer mantenimiento”, dijo el mandatario.

El proyecto se divide en 3 tipos de perfil: 975 ayudantes (albañiles y pintores), 10 oficiales (maestros de obra, carpinteros, electricistas y fontaneros) que deberán tener una experiencia de dos años, y 15 otros (ingenieros residentes, profesional en seguridad y salud laboral, secretaria, almacenista y mensajero).

Los ayudantes tendrán actividades como pintar paredes, muros, canchas y parques; reparar grietas y agujeros, además de mejorar la señalización de cebras en las calles y carreras de la capital cesarense.

Los oficiales y administrativos tendrán la responsabilidad de coordinar el desarrollo del trabajo de mantenimiento de instalaciones, asegurar que se cumpla con las normas vigentes y comprobar la calidad del servicio.

Esta iniciativa beneficiará a ciudadanos residente en Valledupar, que pertenezcan a nivel 1 o 2 del Sisben, que no tengan antecedentes judiciales y que no sean beneficiario de otro programa del Estado.  Estos recibirán una remuneración semanal con prestaciones sociales y parafiscales, además de un subsidio de transporte.

“Ideamos un proyecto que solamente invierte 25% de los recursos en esos insumos o materiales de construcción de la iniciativa, y se enfoca principalmente en invertir la mayor parte de los recursos en la mano de obra, y por eso nos permitió llegar a mil empleos”, explicó.

Las personas interesadas deberán diligenciar un formato de inscripción virtual en la página de la Gobernación del Cesar y esperar el listado de seleccionados que será publicado en este mismo sitio.

 

Ver también

‘Las víctimas emprenden en el Cesar’ con apoyo del SENA

Con una amplia participación culminó la I feria virtual ‘las víctimas emprenden en el Cesar’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *