Capturados con tres mil dosis de marihuana en la vía San Roque a La Paz

  • Los ciudadanos viajaban en una motocicleta con el estupefaciente camuflado, tratando de evadir el control de las autoridades

Valledupar, octubre 09 de 2020. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal perteneciente a la seccional de tránsito y transporte, ubicados en sectores estratégicos de las vías del Cesar, lograron en las últimas horas un contundente resultado contra el transporte de estupefacientes, mediante la modalidad de caleta, esta acción policial deja la captura de dos personas, las inmovilización de una motocicleta y la incautación de tres mil dosis de narcótico.

El operativo se realizó mediante puesto de control ubicado en la vía san roque a la paz en el kilómetro 105, luego de un análisis delictivo y de información por parte de fuentes humanas, se le hace la señal de pare a dos personas los cuales se movilizaban en una motocicleta.

Al momento de descender del vehículo se les realiza una plena identificación a personas mediante solicitud de antecedentes, al notar el comportamiento nervioso de los hombres, se inicia un registro minucioso a la moto, encontrando debajo del sillón y el carenaje frontal dos caletas con cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta color transparente que en su interior contiene una sustancia vegetal que por sus características de olor y color se asemeja a la marihuana.

Los ciudadanos fueron identificados como Cristian Humberto Ortiz Rocha, de 38 años de edad, conductor de la motocicleta, quien se encontraba en compañía de Arnold David Londoño Ortiz, de 18 años, a quienes se les incauta 3 mil gramos de marihuana, esta tiene un valor de seis millones.

Por lo anterior se procede a leerle y materializarle los derechos que tienen como personas capturadas, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, estos fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno de la Paz.

El Comando de Policía, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los habitantes de los Municipios o corregimientos del Cesar. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

Ver también

Procuraduría formuló cargos contra altos funcionarios de Bioenergy

Los investigados podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa. Foto: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *