800 árboles nativos serán sembrados en el sector la Lengüeta del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

  • Con esta siembra se busca mejorar las condiciones del predio Los Acantilados de La Lengüeta perteneciente al área protegida.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

En el sector de la Lengüeta, en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, los integrantes del Grupo de Ex–Aserradores de la Sierra Nevada (GEA) y el Colectivo Manibike, con el apoyo de los Guardaparques del área protegida realizarán una jornada de plantación masiva de forestales nativos de la Sierra.

Se sembrarán árboles de especies como ceiba lechosa, caoba, jagua, macondo, caracolí, guaimaro, cedro, san bocedro, roble, higuerón, entre otros; los cuales cumplen un papel muy importante en la regeneración de los ecosistemas, ayudan a la subsistencia de la fauna y contribuyen en la recuperación de los nutrientes del suelo.

Es de resaltar que, esta reforestación participativa es apoyada por los pueblos indígenas, los campesinos de la región, el Ejército Nacional de Colombia, Howler Travellers, el Club de Leones de Santa Marta Distrito F4, las agencias Magic Tour y Wadi y D.L Futuro Fundación. Así mismo, forma parte del trabajo conjunto con las comunidades y actores presentes en el territorio y de las acciones del subprograma de Prevención, Vigilancia y Control de Parques Nacionales Naturales.

 

 

Ver también

La ANLA da viabilidad ambiental a proyecto Parque Solar Puertos de Santander

Con este ya son 25 proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable con licencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *