A partir del 13 de octubre la Biblioteca Nacional de Colombia reabrirá sus puertas al público

  • La reapertura se realizará con un aforo limitado y respetará el distanciamiento mínimo recomendado por las autoridades competentes.

Foto: Biblioteca Nacional de Colombia

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) anuncian la reapertura de los servicios presenciales que ofrece esta entidad, encargada de preservar el patrimonio bibliográfico y documental del país.

La Biblioteca que durante la emergencia sanitaria ha continuado con la prestación de los servicios a través de sus canales virtuales, realizó las adecuaciones necesarias para poder reabrir sus puertas, bajo medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad aprobado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, y de acuerdo con los lineamientos de la Resolución 891 del 8 de junio de 2020. A través de estas medidas se adoptan los protocolos generales de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus.

En las instalaciones de la biblioteca se dispusieron diferentes avisos que le permitirán a los visitantes conocer las medidas que deben tener en cuenta, para mitigar el riesgo de contagio en las instalaciones.

En razón al control de aforo y con el fin de prestar un mejor servicio, el ingreso a las salas de lectura será con cita previa y reserva del material a consultar. Es importante mencionar que el material consultado deberá entrar en cuarentena de 72 horas después de su uso.

Cada una de las salas habilitadas para la prestación de servicios cuenta con una señalización visible en la que se indica el aforo máximo de usuarios. Por el momento, las salas Daniel Samper Ortega y la Hemeroteca, serán los únicos espacios de acceso público.

Entre las medidas adoptadas para reabrir sus puertas de forma segura, tanto para sus visitantes como para el personal que trabaja en la biblioteca, se encuentran: el lavado permanente de manos, el uso de tapabocas, la toma de temperatura corporal, al igual que la desinfección del calzado, así como el aumento en las rutinas de limpieza y desinfección de los elementos, mobiliario y superficies en el edificio.

Los horarios de atención al público operarán de la siguiente forma:

-Consulta en sala: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados, de 9:00 a.m. a 4:00 p. m.

-El segundo y último viernes de cada mes, el horario de atención será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

-La devolución del material deberá hacerse 45 minutos antes del cierre.

-El horario de atención de la Ventanilla Única de Radicación será lunes y viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. Si es lunes el festivo, se atenderá el martes.

Ver también

Abiertas las inscripciones para el concurso, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato

Valledupar, 2 de abril de 2024. Hasta el lunes 22 de abril de 2024 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *