El Premio Nobel de Economía fue otorgado a Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson

  • Los ganadores fueron elegidos por mejorar la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas.

Foto: @NobelPrize

La Real Academia de Ciencias de Suecia ha decidido otorgar el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel 2020 a Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson.

Los ganadores han estudiado cómo funcionan las subastas. También han utilizado sus conocimientos para diseñar nuevos formatos de subasta de bienes y servicios que son difíciles de vender de forma tradicional. Sus descubrimientos han beneficiado a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.

“Los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido a nivel mundial. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad”, dice Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio.

Robert Wilson desarrolló la teoría de las subastas de objetos con un valor común , un valor que es incierto de antemano pero, al final, es el mismo para todos. Los ejemplos incluyen el valor futuro de las frecuencias de radio o el volumen de minerales en un área en particular. Wilson mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder.

Paul Milgrom formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro. Analizó las estrategias de licitación en varios formatos de subasta conocidos, demostrando que un formato le dará al vendedor mayores ingresos esperados cuando los postores aprendan más sobre los valores estimados de los demás durante la licitación.

Ver también

Artistas que formarán parte de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy

La 21.a Entrega Anual del Latin Grammy se trasmitirá por Univision el jueves 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *