Gobernación del Magdalena lanzará convocatoria para fortalecimiento técnico y productivo del sector artesanal

  • El evento se llevará a cabo en el parador turístico de Puebloviejo, a partir de las 4:00 de la tarde.

Foto: Freepik

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizará este martes 13 de octubre el lanzamiento de la convocatoria del Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías, cuyo propósito es el fortalecimiento técnico y productivo del sector artesanal del departamento con miras a su reactivación económica en el marco de la pandemia de covid-19.

El evento se llevará a cabo en el parador turístico de Puebloviejo, a partir de las 4:00 de la tarde, y contará con la asistencia de artesanos dedicados a la talla en madera, tejeduría/cestería en fibras naturales, trabajos en coco y totumo y tejeduría indígena.

El objetivo de la convocatoria, que se hará en alianza con Artesanías de Colombia, es que las comunidades artesanales del departamento reciban asistencia técnica y dotación de herramientas e insumos para el diseño y creación de productos artesanales innovadores y competitivos.

Con esta convocatoria dirigida a los artesanos del departamento se avanzará en la implementación de acciones para la dinamización del sector turístico.

Ver también

Establecimiento Público Ambiental de Cartagena alerta por extraña babosa en lotes baldíos

El riesgo que implicaría para los humanos es similar a lo que ocurre con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *