Gobierno lanza nueva red de tutorías en línea para estudiantes de primaria y secundaria

  • Los interesados podrán recibir apoyo a través de dos acciones: Master Class o clases en vivo y tutorías virtuales.

Foto: Tutotic

Tutotic es una estrategia creada por el Ministerio de las TIC, Ministerio de Educación y Computadores para Educar, con el objetivo de fortalecer las competencias básicas en Ciencias, Matemáticas y Lenguaje de los niños, niñas y adolescentes, de educación básica y media, de los establecimientos educativos del país apoyados en herramientas tecnológicas.

Esta estrategia está dirigida a niños, niñas y adolescentes acompañados por un familiar o acudiente y pertenecientes a los grados primero hasta grado 11 de todos los Establecimientos Educativos del país. Se priorizarán los estudiantes de establecimientos educativos del sector oficial de la clasificación B, C, D, según los resultados de las pruebas saber 11 de 2019.

Los interesados podrán recibir apoyo a través de dos acciones: Master Class o clases en vivo y tutorías virtuales.

Masterclass

Es una clase en directo donde los estudiantes acompañados por un familiar o acudiente ven, escuchan y hacen consultas sobre las temáticas de la clase. Las clases son realizadas por profesionales expertos que desarrollarán un tema de un área específica con actividades, ejemplos, secuencias didácticas, entre otros propuestos bajo el enfoque STEM, permitiendo afianzar las competencias básicas en los estudiantes y la aplicación del conocimiento científico y matemático en un contexto vinculado a la tecnología y la ingeniería.

Tutorías

Son actividades complementarias y personalizadas para orientar, guiar y facilitar por medio de asesorías, las tareas o refuerzos escolares a los estudiantes que, a través de diferentes canales, podrán solicitarlas a un equipo de tutores virtuales disponible para tal fin.

 

Ver también

Estudiantes del sur del Cesar mejoran su conectividad con la entrega de 760 computadores

Valledupar, noviembre 5 de 2021. El Gobierno del Cesar, en articulación con el Ministerio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *