Gobernación del Atlántico presenta política agroindustrial para garantizar un Campo a toda Marcha

  • La política agroindustrial del departamento busca garantizar el acceso al agua, contar con mecanismos de financiación para los productores, y tener acompañamiento técnico para garantizar la calidad y sostenibilidad del campo.

Foto: Gobernación del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció hoy importantes acciones junto al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, para reactivar el campo del Atlántico y hacer de la agroindustria un motor de la economía departamental.

Anunció la radicación ante la Asamblea Departamental de dos proyectos de ordenanza con los que se busca garantizar los recursos que permitan poner en marcha la política agroindustrial del departamento y lograr la reactivación económica del campo.

«Uno de los grandes retos que enfrenta el campo es el acceso al agua. Por lo tanto, es necesario fortalecer los sistemas de distritos de riego del departamento con el fin de asegurar este recurso en todas las parcelas de los campesinos del departamento. Estas ordenanzas hacen parte de las estrategias que estamos desarrollando desde la Gobernación para la implementación de la política agroindustrial del Atlántico con la cual queremos darle a los agricultores mejores condiciones para sacar adelante sus cosechas», afirmó la Gobernadora.

En este sentido se le solicitó a la Asamblea Departamental aprobar la inversión para lograr que el acceso al agua sea una realidad para los agricultores de la región. Igualmente, como complemento a estas acciones se radicó una ordenanza con el fin de apoyar el acceso a la financiación de los campesinos como parte del acompañamiento continuo que se viene realizando desde la Gobernación del Atlántico.

Los proyectos son evaluados por la comisión de presupuesto de la Duma departamental para luego surtir tres debates de discusión y una vez aprobados, ser sancionados como ordenanza por la Gobernadora.

«Hemos venido realizando diferentes esfuerzos para lograr que el campo del Atlántico se convierta en un sector competitivo y sostenible. Con el lanzamiento de la política agroindustrial buscamos mejores condiciones para que nuestros agricultores, productores y campesinos de la región puedan convertirse en empresarios del campo», manifestó Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico.

Ver también

Establecimiento Público Ambiental de Cartagena alerta por extraña babosa en lotes baldíos

El riesgo que implicaría para los humanos es similar a lo que ocurre con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *