Capturado un hombre y una mujer en diligencia de allanamiento

Valledupar, octubre 15 de 2020 . En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal de la seccional de investigación criminal, ubicados en el municipio de Valledupar, lograron en las últimas horas, la captura de un hombre y una mujer, mediante orden de allanamiento en el barrio Villa Jaidit, donde se incautaron municiones, proveedores y un arma de fuego.

Es así como en atención a las actividades de control contra el crimen organizado en esta localidad y luego de aportar los suficientes elementos materiales probatorios, unidades de la Sijin adelantaron una diligencia judicial de registro en una vivienda ubicada en el barrio anteriormente señalado.

Al ingresar a la residencia fueron detenidos Luis Alfredo Hernández Mejía, de 21 años y María Victoria Segovia Mora, de 30 años de edad, a quienes se les incautó 44 cartuchos para fusil calibre 5.56, cinco proveedores metálicos para fusil 5.56, once cartuchos para escopeta calibre 28, un arma de fuego tipo escopeta calibre 28 sin número de serie.

Las labores de indagación y el aporte de fuentes humanas permitieron establecer que esta vivienda era utilizada para el almacenamiento y comercialización de material de guerra para acciones delincuenciales.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 Seccional URI de Valledupar, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones, en audiencia de imputación de cargos le fue ordenada la detención intramural para al señor Hernández Mejía y detención domiciliaria para Segovia Mora.

El Comando de Policía, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los habitantes de los Municipios o corregimientos del Cesar. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

Ver también

Se conoció un salvamento de voto en el fallo emitido contra el exgobernador Luis Alberto Monsalvo

  Febrero 14 de 2024. En primera instancia, la Corte Suprema de Justicia condenó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *