Científicos de Oxford desarrollan una prueba de diagnóstico extremadamente rápida para Covid-19

  • El método, publicado en el servidor de preimpresión MedRxiv, es capaz de diferenciar con alta precisión el SARS-CoV-2, virus responsable de covid-19.

Foto: Universidad de Oxford

Los científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford han desarrollado una prueba de diagnóstico extremadamente rápida que detecta e identifica el virus en menos de cinco minutos.

El método, publicado en el servidor de preimpresión MedRxiv, es capaz de diferenciar con alta precisión el SARS-CoV-2, virus responsable de covid-19.

Trabajando directamente en frotis de garganta de pacientes con covid-19, sin la necesidad de extracción del genoma, purificación o amplificación de los virus, el método comienza con el marcado rápido de partículas de virus en la muestra con cadenas cortas de ADN fluorescente. Luego se usa un microscopio para recolectar imágenes de la muestra, y cada imagen contiene cientos de virus marcados con fluorescencia.

El software de aprendizaje automático identifica rápida y automáticamente el virus presente en la muestra. Este enfoque aprovecha el hecho de que los distintos tipos de virus tienen diferencias en su marcado de fluorescencia debido a diferencias en la química de su superficie, tamaño y forma.

La prueba utiliza una red neuronal convolucional para clasificar imágenes microscópicas de partículas individuales intactas de diferentes virus.

Los científicos han trabajado con colaboradores clínicos en el Hospital John Radcliffe en Oxford para validar el ensayo en muestras de pacientes con COVID-19 que fueron confirmadas por métodos convencionales de RT-PCR.

El profesor Achilles Kapanidis del Departamento de Física de Oxford, dice: “A diferencia de otras tecnologías que detectan una respuesta de anticuerpos retardada o que requieren una preparación de muestras costosa, tediosa y que requiere mucho tiempo, nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas; lo que significa que el ensayo es simple, extremadamente rápido y rentable”.

Los investigadores tienen como objetivo desarrollar un dispositivo integrado que eventualmente se utilizará para pruebas en sitios como empresas, locales de música, aeropuertos, etc., para establecer y salvaguardar espacios libres de COVID-19.

Actualmente están trabajando con Oxford University Innovation (OUI) y dos asesores externos de negocios / finanzas para establecer una spin-out, y buscan inversiones para acelerar la traducción de la prueba en un dispositivo totalmente integrado que se implementará como una plataforma de diagnóstico en tiempo real. capaz de detectar múltiples amenazas de virus.

Esperan incorporar la compañía para fin de año, comenzar el desarrollo del producto a principios de 2021 y tener un dispositivo aprobado disponible dentro de los 6 meses posteriores a ese tiempo.

Ver también

Icfes con las regiones: una alianza nacional por la calidad de la educación

Cartagena, 4 de marzo de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Municipios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *