La infraestructura deportiva y los programas regionales, acciones importantes para la reactivación del país

Bogotá, 15 de octubre de 2020. Durante el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, presentó este miércoles los proyectos de infraestructura deportiva que se adelantan en el Urabá antioqueño y resaltó la importancia del presupuesto alcanzado para el deporte en 2021, entre otros temas competentes a la entidad.

«Nos comprometimos en tener el presupuesto más alto de la historia. Tenemos dos años con un incremento histórico (…) y con eso apoyar esa reactivación económica que tanto necesita el país hoy, a través de infraestructura deportiva, pero también apoyando estos programas regionales», explicó el ministro.

«La infraestructura deportiva se ha convertido en un factor de cambio en las regiones más delicadas de Colombia y en donde tantos niños y niñas necesitan el deporte como factor educativo. Desde ayer estuvimos en el Urabá antioqueño desarrollando de la mano de la infraestructura deportiva y los convenios que se firmaron, todo el proceso PDET», añadió.

El ministro se refirió a los detalles del convenio tripartita entre Mindeporte, el Municipio de Apartadó e Indeportes Antioquia para la construcción de un centro de alto rendimiento, que incluirá escenarios de combate y levantamiento de pesas y una villa deportiva.

Otro proyecto de infraestructura deportiva anunciado por el dirigente fue la iluminación del estadio J.J. Tréllez y la construcción y dotación de una placa polideportiva cubierta en el corregimiento El Tres de Turbo, Antioquia.

De igual manera, comprometido con el desarrollo, la convivencia y la construcción de paz, Lucena resaltó en este espacio informativo la inversión de 440 millones de pesos de la Dirección de Fomento y Desarrollo en municipios PDET de la subregión del Urabá antioqueño para el deporte formativo, la recreación, la actividad física y el deporte social comunitario.

Gracias a esta gestión se han beneficiado a más de 1200 niños, niñas y adolescentes, además de contratar a 30 formadores deportivos de las siguientes disciplinas: Ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol, voleibol, patinaje, rugby, levantamiento de pesas, judo y balonmano.

«Vamos a generar empleos a través de nuestra Dirección de Fomento y Desarrollo para que tantos entrenadores de esas regiones puedan ayudar a los niños a salir adelante», agregó.

El ministro Lucena finalizó su intervención destacando el histórico incremento en el presupuesto de inversión para el año entrante en el deporte, que será de cerca de 130 mil millones con respecto a los recursos del 2020.

«Quiero agradecer al Congreso de la República porque ha sido un trabajo mancomunado para alcanzar ese presupuesto, que además va destinado en un 50% a la infraestructura pequeña, mediana y grande de nuestro país para que todo el territorio nacional pueda estar cubierta con lo que necesitamos para el futuro de nuestros deportistas», concluyó.

Ver también

Presidente Gustavo Petro sancionó ley de exenciones tributarias para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia

Bogotá, 5 de enero de 2024. El presidente Gustavo Petro sancionó, este viernes, la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *