Con Banco de Maquinaria inicia rehabilitación de vías rurales de Valledupar

La Gobernación del Cesar, a través de un convenio entre  el Centro de Desarrollo Tecnológico,CDT Ganadero  y la Alcaldía de Valledupar, dio inicio a la rehabilitación de vías rurales con el Banco de Maquinaria Amarilla en el departamento.

Los trabajos comenzaron en el corregimiento de La Mesa, al noroccidente de esta capital, donde líderes de esa localidad y veredas aledañas acompañaron al equipo de gobierno para poner en marcha el proyecto que en esta capital contempla el mejoramiento de 65 kilómetros de vías terciarias en total.

Iván Hinojosa Anicharico, presidente de la Asocomuna de los corregimientos del norte de Valledupar y de la junta de acción comunal de la vereda El Palmar, destacó esta intervención vial como histórica, indicando que desde hace muchos años la comunidad deseaba que se mejoraran los accesos a estas poblaciones, pero no se había cristalizado. «Por eso creo que el banco de maquinaria significa un oxígeno para la grave problemática que siempre hemos manejado con las vías terciarias del corregimiento», afirmó el líder comunal.

 Por su parte, la secretaria de Infraestructura y gobernadora (e) del Cesar,  Esther Mendoza, manifestó a la comunidad el agrado que siente el Gobierno departamental por llegar a esta importante zona de Valledupar, que es una despensa agrícola por excelencia, pues de allí salen hacia la zona urbana muchos productos como el cacao, café, malanga, maíz, lulo, maracuyá, yuca y demás cultivos de pancoger que son necesarios en las mesas de cada hogar.

«Con esto se podrá generar reactivación económica, ayudando a la movilidad de estos campesinos para poder sacar estos productos y llevarlos a la canasta familiar de muchos cesarenses y de otros departamentos que se vean beneficiados de los productos que sacamos de esta región», precisó la funcionaria.

Mello Castro González, alcalde de Valledupar, especificó que serán puntualmente en esta zona 27 kilómetros a intervenir, que conectan a La Mesa con las veredas El Mamón, Las Estrellas, La Monaña, Tierras Nuevas, Sabanita, Cominos de Tamacal, El Palmar, Cuba Putumayo, Nueva Esperanza y Nuevo Mundo.

«Con esta pandemia lo importante es reactivar la economía, por eso queremos fortalecer los mercados campesinos de los corregimientos, y por eso es importante que las vías terciarias estén en buen estado», puntualizó.

Ver también

Unidad de Restitución de Tierras restablece servicio de atención al público de manera presencial en Valledupar

· La Unidad de Restitución de Tierras con sede en los departamentos de Cesar y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *