Dos nuevos pisos, con 116 camas, entran a fortalecer los servicios del Hospital Universitario del Caribe

  • La ejecución del proyecto tuvo una inversión cercana a 12 mil millones de pesos y se desarrolló en tiempo récord.

Foto: Freepik

116 camas para hospitalización y cuidados intermedios, ubicadas en los pisos 9 y 10, del Hospital Universitario del Caribe de Cartagena (HUC) entran a fortalecer la prestación de los servicios de salud para todos los usuarios de la ciudad y de los municipios del departamento de Bolívar.

Estos pisos estuvieron inhabilitados durante casi dos décadas, pero con la Gobernación de Bolívar y la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, se emprendió este proyecto que hoy es considerado como una de las obras de infraestructura más significativas en materia de salud realizadas durante la pandemia en el país.

La articulación del proyecto con la Superintendencia Nacional de Salud permitió que mayor cantidad de camas hospitalarias fueran dispuestas. A esto último se suman adecuaciones, construcciones y remodelaciones de otras áreas como urgencias, cirugía y consulta externa.

“Hoy es un día trascendental e importante para la comunidad bolivarense y para la ciudad de Cartagena. Luego de 17 largos años el hospital Universitario del Caribe hoy muestra otra cara y una nueva funcionalidad. En tiempo récord de dos meses hemos recuperado en infraestructura y dotación los pisos 9 y 10 de este centro de salud, el más importante del departamento”, afirmó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

La inversión de este proyecto fue cercana a los 12.000 millones de pesos y se realizó en tan solo dos meses, respondiendo así a una necesidad que tenían los bolivarenses en materia de salud, dotando a este hospital con todo lo necesario para atender la actual emergencia y seguir ofreciendo servicios de alto nivel a la comunidad.

 

Ver también

ANSV y autoridades departamentales de San Andrés avanzan en la implementación del Observatorio Regional de Seguridad Vial

En el marco del segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial para el Archipiélago de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *