En octubre recorra el país con la Temporada Cine Crea Colombia

  • Los colombianos podrán disfrutar de una variada programación de películas en torno a diversas realidades sociales, territorios, visiones y viajes a lo largo de Colombia.

Foto: MinCultura

La Temporada Cine Crea Colombia 2020 sigue conectando al público con el cine colombiano, a través de la exhibición online de más de 100 películas y una nutrida agenda de encuentros con directores, productores y personajes relevantes del cine y la cultura colombiana.

Esta estrategia es una suma de voluntades de diferentes entidades e e instituciones del sector audiovisual, organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia e impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, con recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC.

En su segunda edición, la Temporada reconoce la importancia de encontrarnos con el cine colombiano, para redescubrir los valores culturales y las historias que atraviesan todo el territorio nacional. Por eso, dentro de la oferta de su programación es fundamental promover contenidos gratuitos desde la plataforma Retina Latina, sede principal de la oferta de cine colombiano de la Temporada. A esta iniciativa también se suman otras plataformas como Cineco Plus, Mowies, Boonet y Cinema Paraíso On Demand, donde el público podrá acceder a películas mediante distintos métodos de pago.

Cuenta con el apoyo y oferta de películas de salas alternativas como la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca de Bogotá, Cinemateca del Museo La Tertulia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Autocine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira, Canal Capital – Sistema de Comunicación Pública y alianzas con 11 festivales.

Esta Temporada reúne sus películas en ocho líneas curatoriales que darán cuenta de la amplia diversidad de personajes, geografías y temáticas que ofrece la cinematografía colombiana. Somos jóvenes, Fuerza femenina y Los niños hablan se concentran en las representaciones de distintos sectores que en las últimas décadas han ganado protagonismo en la sociedad.

Cine a la colombiana y A ritmo de cine serán la muestra de cómo los colombianos hemos apropiado y transformado la influencia de géneros cinematográficos y musicales para narrar y expresar historias y personajes tan locales como únicos.

Las secciones Esto nos incumbe, Nuestro archivo nacional y Travesía, paisaje y territorio reúnen distintas obras que se han acercado a la realidad política y social del país; evidenciando cómo jóvenes realizadores han explorado las imágenes de la historia. Igualmente, se destaca la relación con la diversidad y la riqueza natural.

Toda la programación e información acerca de las películas que hacen parte de la temporada, los encuentros con personajes del cine colombiano y destacados semanales podrán ser consultados en la página https://www.proimagenescolombia.com/cinecrea/.

Ver también

Del 28 al 31 de octubre se realizará el 32 Festival Pedazo de Acordeón

La Fundación del Festival Pedazo de Acordeón informa a la opinión pública que bajo estrictos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *