‘Las víctimas emprenden en el Cesar’ con apoyo del SENA

  • Con una amplia participación culminó la I feria virtual ‘las víctimas emprenden en el Cesar’, el evento virtual se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre con una asistencia de más de mil personas.

Valledupar, Cesar. 16 de octubre de 2020.- Con el objetivo de seguir promoviendo el emprendimiento en el departamento del Cesar, la Coordinación de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA lideró esta iniciativa que le permitió a 25 emprendedores promocionar sus productos y servicios. Durante los dos días de feria los asistentes participaron de talleres y ponencias con gestores de la unidad de emprendimiento del SENA, en busca de orientar, mejorar e innovar sus ideas y apuestas productivas.

Con el apoyo de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas y el Departamento para la Prosperidad Social se desarrollaron las jornadas de capacitación de emprendimientos en los sectores de: comercio web, gastronomía, cosméticos, confección, calzado, elementos de bioseguridad, artesanía, música, entre otros.

«Felicitaciones a los emprendedores que participaron de esta jornada, con sus ideas de negocio le brindan la posibilidad al departamento de avanzar hacia un desarrollo sostenible y bajo la legalidad, tal y como lo enmarca el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez», indicó el Director Regional del SENA, Carlos Melo Freyle.

El director regional aseguró además que el SENA seguirá acompañando a los emprendedores del Cesar a través de la formación y capacitación; «con este tipo de eventos, se busca dinamizar la reactivación de la economía local y contribuir con la generación de empleos directos e indirectos» concluyó Melo Freyle.

Por su parte, Ruben Mejía, emprendedor participante de la feria, agradeció al SENA la oportunidad de dar a conocer su negocio de comidas rápidas Mozzafiato, él recuerda cómo la violencia empañó la vida de su familia; sin embargo, dice que ha sido el mismo aliciente para lograr el sueño de tener su propio restaurante.

A propósito de la semana de la inclusión para la equidad y según cifras dadas por el Unidad de Víctimas, en el departamento de Cesar hay 370 mil personas que fueron desarraigadas por la violencia, víctimas de secuestros u otro tipo de desplazamiento por parte de grupos al margen de la ley.

Ver también

Afinia amplía horario de atención en oficinas comerciales de Cesar

Valledupar, octubre 22 de 2020 |El gerente de Afinia en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *