En La Mesa reverdece la esperanza

Esa mañana fría y nublada de cualquier día del presente octubre contrastaba a grandes rasgos con la fogosidad que evidenciaban los habitantes de La Mesa, ante una inminente noticia que provenía de Valledupar.

Caminaban de un lado a otro, se convocaban entre sí y pedían, con esa singular hermandad que caracteriza al provinciano, aplazar las actividades del día mientras se confirmaban aquellos rumores.

Entonces, empezaron a aparecer una a una las máquinas del CDT Ganadero, abriéndose paso entre vías llenas de maleza, agua y barro, las cuales se rehabilitan para potenciar cultivos de café, cacao, guineo, arroz, patilla y muchos otros, pero por, sobre todo, sembrar una nueva esperanza en esta zona.

Para el alcalde Mello Castro este es el principio de toda la oferta que se adelantará en esta zona de Valledupar, para convertirlo en una despensa agrícola sólida, que le devuelva la importancia al campesinado como primer eslabón de la economía.

La rehabilitación de vías está acompañada del proyecto de energía fotovoltaica por la Alcaldía de Valledupar para así lograr una amalgama entre productividad y calidad de vida de los habitantes.
Un sueño por el cual lucharon y hoy empiezan a cristalizar luego de padecer el horror de la guerra, con amplia presencia de grupos paramilitares, un episodio que definitivamente quieren cerrar y seguir esa vida tranquila, normal, en hermandad, que hoy se percibe en cada calle de esta vereda.

Aún hay mucho por hacer: necesitan agua potable, pavimentación, incentivos para fortalecer la productividad, pero lo cierto es que hoy La Mesa vive un nuevo amanecer, sabiendo que, valorando la importancia de esta vereda, su belleza, sus aguas cristalinas e invirtiendo en un mejor día a día, seguirán creciendo con un nuevo presente.

Ver también

Continúa cuarto pago de Compensación del IVA para adultos mayores

Desde el 16 de octubre está disponible, de manera gradual, la transferencia monetaria correspondiente al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *