MinTIC y Huawei formarán 30 colombianos de todo el país en tecnologías avanzadas

  • El objetivo es desarrollar el talento colombiano, mejorar la transferencia de conocimiento, y promover una mayor comprensión e interés en la industria TIC.
Business people browsing the web on a screen

Foto: Freepik

Treinta estudiantes preseleccionados del programa del Gobierno nacional «Misión TIC 2022, Elegidos para Triunfar» serán capacitados por Huawei Colombia en herramientas de tecnologías avanzadas por medio del proyecto de responsabilidad social «Semillas del Futuro Sky».

Del 19 al 23 de octubre, los jóvenes beneficiados accederán a cursos virtuales de nuevas tecnologías y conocerán más acerca de Huawei y la cultura china a través de visitas en línea a la sala de exposiciones Galileo, al campus de Songshan Lake y a la tienda insignia de Huawei en Nanshan. Además, tendrán la oportunidad de asistir a charlas sobre liderazgo, emprendimiento e industrias 4.0 aterrizadas al contexto colombiano.

La virtualidad permitirá que participen más estudiantes de los que se tenía estimado para el 2020, por medio de recursos en línea únicos de la plataforma Cloud de Huawei. Así mismo, se entregarán diferentes incentivos a los participantes como el diploma que los acredita como parte de «Semillas del Futuro Sky 2020».

El objetivo del Ministerio de las TIC y la empresa tecnológica multinacional china es desarrollar el talento colombiano, mejorar la transferencia de conocimiento y promover una mayor comprensión e interés en la industria TIC.

A pesar de la nueva realidad generada por el COVID-19, Huawei Colombia decidió darle continuidad al proyecto social «Semillas del Futuro Sky 2020» con el apoyo del MinTIC, implementando un ecosistema abierto que respalde el aprendizaje en línea y la interculturalidad.

 

Ver también

Colombia 4.0: el evento de contenido digital del país

Los talleres y charlas se desarrollarán de manera virtual y con acceso gratuito. Foto: Colombia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *