705 plazas asignadas en el cuarto sorteo para Servicio Social Obligatorio

  • Los profesionales comenzarán a prestar su servicio en los territorios a partir del próximo 01 de noviembre de 2020.

Foto: Freepik

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección del Desarrollo del Talento Humano en Salud realizó, vía streaming, el cuarto proceso de asignación de plazas para el Servicio Social Obligatorio de 2020 para los profesionales de enfermería, medicina, odontología y bacteriología.

Oswaldo Barrera Guauque, coordinador del Grupo de Ejercicio y Desempeño del Talento Humano en Salud del Ministerio, señaló que en esta ocasión se inscribieron 1912 profesionales y se asignaron 705 plazas así: 469 para medicina, 128 para enfermería, 61 para odontología y 47 para bacteriología.

Mencionó que en este proceso se observó algo particular «y fue que de las plazas que se tenían vacantes no se logró llenar la totalidad de las de medicina, dado que se inscribieron muy pocos profesionales médicos, solamente 469, asignándose por tanto solo estas plazas y quedando vacantes 131».

Indicó además que quienes fueron asignados en todo el territorio nacional comenzarán su Servicio Social Obligatorio a partir del próximo 01 de noviembre, a través del cual podrán contribuir a solucionar las necesidades de salud de estas comunidades a través de su labor.

Frente a los exonerados, explicó que podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud, o podrán esperar a postularse a las plazas que queden vacantes por renuncia de un profesional asignado, así como también postularse a las plazas disponible en el siguiente proceso de asignación que se realizará en enero de 2021.

Ver también

Gobierno Nacional toma nuevas decisiones frente a Ómicron

Se permite la aplicación de dosis de refuerzo a partir de los cuatro meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *