El Programa de Doble Titulación abre 30 mil nuevos cupos para 2021

  • Con la ampliación de cupos, se espera que 650.000 jóvenes culminen sus estudios con Doble Titulación en agosto de 2022.

Foto: Freepik

Con el fin de ofrecer más oportunidades a los jóvenes del país, el Gobierno continúa fortaleciendo la articulación de los programas técnicos con la Educación Media. Es por esto que, a través del Programa Nacional de Doble Titulación, que se implementa conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el SENA, se abren 30 mil nuevos cupos para los estudiantes de Educación Media en todo el país.

«De esta manera buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad de estudiar con el SENA en los dos últimos años del colegio para que puedan obtener el título de bachiller y el certificado del programa técnico», dijo la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

La jefa de la cartera destacó que el propósito del Programa es contribuir al cierre de brechas de acceso a la formación técnica, promover la continuidad en la trayectoria educativa y facilitar una inserción laboral pertinente.

Por su parte, el director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó «Con el fin de formar seres humanos integrales, el SENA con el Programa Doble Titulación trabaja en el desarrollo de habilidades técnicas y digitales, así como de las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a los bachilleres acceder a un empleo digno, decente, estable y formal.»

Durante 2019, primer año de la puesta en marcha del Programa, 142.157 estudiantes de todas las regiones del país obtuvieron el título de bachiller y al mismo tiempo, la certificación técnica. Para 2020, se espera que 164.051 finalicen el año escolar con este importante logro.

El compromiso del Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo» Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad», es lograr que en 2022, 650.000 jóvenes culminen sus estudios del nivel de Media y cuenten con el certificado del programa técnico otorgado por el SENA, con el propósito de ampliar oportunidades de movilidad laboral y ocupacional y contribuir en la construcción de sus proyectos de vida.

A la fecha, a través de la doble titulación se ofrecen 156 programas de formación técnica, en 31 Departamentos, 4.185 establecimientos educativos y vincula al 35,7 % de los estudiantes matriculados en Educación Media.

Los estudiantes del programa doble titulación, cursan estudios en programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial (14,3%), sector agropecuario (13,2%), desarrollo sostenible (5,78%) y Economía Naranja e Industrias Creativas (25,3%).

Ver también

Estudiantes del sur del Cesar mejoran su conectividad con la entrega de 760 computadores

Valledupar, noviembre 5 de 2021. El Gobierno del Cesar, en articulación con el Ministerio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *