MinAmbiente invita a Cartagena para que elijan a sus representantes ante Comité Ambiental de la bahía

  • La invitación responde a la urgencia de que este Comité comience sesiones.

Foto: Minambiente

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa Escaf, reiteró las invitaciones hechas por esta cartera para que tanto la sociedad civil como el sector privado, con injerencia en las bahías de Cartagena y Barbacoas, elijan prontamente a sus representantes y comiencen a formar parte del Comité Ambiental Interinstitucional para el Manejo de la Bahía de Cartagena y Bahía de Barbacoas.

Lo anterior, en el marco de la Resolución 0887 de 2018 que establece la necesidad de designar a dos representantes de la sociedad civil y a dos del sector privado, con conocimiento en temas ambientales y en la problemática de las bahías mencionadas.

La invitación responde a la urgencia de que este Comité comience sesiones pues es la instancia que coordinará las acciones para rehabilitar ambientalmente estas bahías, los servicios que prestan y las acciones que conduzcan a su conservación, en favor de la población de la zona.

“Para el Ministerio es fundamental que las decisiones que ayuden a corregir y a mitigar los efectos de la contaminación ambiental de la Bahía de Cartagena y la Bahía de Barbacoas, se adopten de manera participativa y ya existe un instrumento jurídico que así́ lo garantiza”, dijo el jefe de la cartera de Ambiente.

Para facilitar este proceso, el Ministerio invita a todos quienes se consideren con derecho a participar a que se inscriban enviando su manifestación de interés en el proceso de la siguiente manera:

  • Envié una carta manifestando su interés en participar en el proceso. Especifique su postulación ya sea como como representante de la Sociedad Civil o como representante del Sector Privado, al correo electrónico servicioalciudadano@minambiente.gov.co.
  • Asegúrese de enviar los datos necesarios y suficientes para contactarlo.
  • Para el caso de la Sociedad Civil, adjunte la documentación que acredite su conocimiento en temas ambientales y en la problemática de la Bahía de Cartagena y de la Bahía de Barbacoas. Considere pertinente incluir estudios, artículos, antecedentes, etcétera.
  • Para el caso del Sector Privado, adjunte la documentación que acredite su representación por el sector con influencia en la Bahía de Cartagena y la Bahía de Barbacoas.

Ver también

Gobierno entregó viviendas en Soledad, Atlántico, con una inversión de $3,686 millones

Las viviendas son para 60 familias en estado de vulnerabilidad. El Fondo de Adaptación ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *