Blanca Barreto Ardila es la nueva magistrada de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema

  • La magistrada lleva al menos 15 años como auxiliar de la Sala Penal.

Foto: El Tiempo

La Corte Suprema de Justicia eligió a la jurista Blanca Nélida Barreto Ardila como nueva magistrada de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corporación. Barreto llega en reemplazo del magistrado Ramiro Marín, quien renunció a la magistratura en la Corte, en noviembre del año pasado.

La magistrada Blanca Barreto Ardila es egresada de la Universidad Externado de Colombia, con maestría y especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de esa misma universidad, especialización en Derechos Humanos de la ESAP y especialización en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Universidad Javeriana.

En su amplia trayectoria profesional se ha desempeñado como defensora Pública del Ministerio de Justicia, abogada visitadora de la Procuraduría General de la Nación, fiscal delegada ante los jueces municipales, profesional de Comcaja, procuradora judicial y magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La nueva magistrada llega a la Sala Especial de Juzgamiento a acompañar a los magistrados Ariel Augusto Torres Rojas y Jorge Emilio Caldas Vera.

 

 

Ver también

Con masiva y activa interacción de todos los sectores sociales, se cumplió la primera mesa de participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

La primera mesa, subregional norte, cobijó a los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, La Paz, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *