Neirocientíficos revelan la manera de mantener el optimismo durante la pandemia

  • Un modo es realizar planes, debido a que «la sensación de control es muy importante para la felicidad» del individuo.

La pandemia mundial de covid-19 afecta tanto a la salud física como mental de las personas, debido a que a mucha gente le resulta difícil sentirse feliz ante la incertidumbre que genera el futuro.

Sin embargo, la neurocientífica Tali Sharot estima necesario mantenerse optimista incluso en los peores momentos, debido a que «la sensación de control es muy importante para la felicidad», según declaró a la cadena CNBC.

Sharot y un grupo de científicos del University College de Londres (Inglaterra, Reino Unido) revelaron que el control es el principal factor de la felicidad y una de las mejores maneras de aumentar esa sensación es hacer planes.

A pesar de la aparente imposibilidad de esa tarea, esta especialista destaca que a veces basta con planear una cena con los amigos o dar un paseo porque «la anticipación misma nos hace felices».

«Es importante mantener el hábito de hacer planes, anotarlos en un diario y tener algo que podamos esperar», concluyó Tali Sharot.

Ver también

Misiones diplomáticas de Colombia en el mundo se unen para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

La invitación a participar en esta conmemoración no se limitará a las funcionarias del servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *