Gobierno garantiza que vacunas contra covid-19 se entregarán de manera gratuita a la población colombiana

  • El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el Gobierno apoya la iniciativa del Congreso para aprobar una ley específica de vacunas para covid-19.

Foto: Freepik

El presidente Iván Duque dijo que las vacunas contra covid-19, que ya estén plenamente desarrolladas y aprobadas y que el Estado adquiera a través de los mecanismos internacionales, serán entregadas de manera gratuita y oportuna a la población colombiana.

“Nosotros estamos avanzando hacia ese proceso de adquisición de vacunas y quiero que el mensaje sea diáfano: las vacunas van a ser adquiridas por el Estado y nosotros, como Gobierno, vamos a garantizar que esas vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana”, precisó.

“Ese costo lo asumirá el Estado colombiano. Ese ha sido el lineamiento y la forma en que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud”, recalcó el Mandatario al intervenir en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que lideró este martes desde Cartagena.

El Jefe de Estado recordó que Colombia hace parte de la estrategia mundial de adquisición de vacunas conocida como Covax y explicó que, paralelamente, el Gobierno ha venido desarrollando conversaciones y acuerdos de confidencialidad bilateral con algunas de las farmacéuticas del mundo que tienen el potencial de desarrollar vacunas exitosas.

Subrayó que “la vacuna es algo que todos ansiamos, pero también hay que reconocer que en este momento lo que tenemos es que avanzar en la reactivación segura. Como tantas veces lo decimos, usar el tapabocas, tener el distanciamiento, lavarnos las manos constantemente y, por supuesto, evitar las aglomeraciones”.

 

Ver también

Recomendaciones para evitar la leptospirosis durante ola invernal

El contacto con aguas estancadas representa un riesgo en la actual temporada de lluvias, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *