Inpec autoriza permiso de 72 horas al exministro Andrés Felipe Arias

  • La solicitud figura desde el 6 de noviembre de este año en el registro judicial del juzgado encargado de vigilar el cumplimiento de la condena de 17 años de cárcel.

Foto: Archivo Colprensa – El Colombiano

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, autorizó la petición hecha por la defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, de empezar a concederle permiso de salida de prisión por 72 horas para estudiar o trabajar.

La solicitud figura desde el 6 de noviembre de este año en el registro judicial del juzgado encargado de vigilar el cumplimiento de la condena, de 17 años de cárcel, que le impuso al exministro la Corte Suprema de Justicia.

El permiso de salida de prisión por 72 horas puede ser usado para estudiar o trabajar y se otorga a los sentenciados que hayan cumplido una tercera parte de la pena que les fue impuesta, que hayan mostrado buen comportamiento y sobre los que no recaiga un riesgo de fuga.

Sumando el tiempo en que estuvo detenido en Estados Unidos y ahora en Colombia, se cumplen más de 5 años y medio de detención, lo que le dio este beneficio administrativo, según el Inpec.

Fuente: Blu Radio

Ver también

Duque asegura que detrás de masacres recientes está el narcotráfico

Según el mandatario la lucha contra las estructuras criminales narcotraficantes debe ser parte de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *