Ministerio de Salud instalará hospital de campaña con todos los requerimientos en la isla de Providencia

  • Después del huracán el hospital de la isla quedó inutilizable, por eso se instalarán estos hospitales de campaña.

Foto: Efraín Herrera – Presidencia

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que este miércoles llegará a la isla de Providencia un hospital de campaña con todos los requerimientos, puesto que el centro asistencial que servía a la población quedó inutilizable tras el paso del huracán Iota.

“El hospital quedó prácticamente inservible, inutilizable, por esa razón vamos a instalar un hospital de campaña con todas las condiciones, el cual llega mañana y podría ser instalado para dar la atención de manera continua”, dijo el Ministro.

Con respecto a la construcción de un hospital de segundo nivel en Providencia, el Jefe de Estado aseveró que “nosotros ya teníamos valorada la necesidad de instalar y de construir en Providencia un hospital de segundo nivel, nuestra tarea no solamente está en el hospital de campaña para atender la emergencia”, se trata-continuó- de iniciar de una vez “el proceso de construcción del hospital de segundo nivel con el apoyo técnico y con el apoyo fiscal de Ministerio de Salud”.

En torno de las personas heridas durante el paso del huracán, el Ministro de Salud informó que la evacuación de estas se cumplió exitosamente y están   recibiendo adecuada atención en San Andrés.

El jefe de la cartera de Salud puso de presente que no obstante la atención que demanda la emergencia por el paso del huracán ´Iota´, no se puede bajar la vigilancia de los casos de covid-19 en Providencia, donde hay “18 personas identificadas a las cuales se les va a continuar el respectivo tratamiento”.

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *