ICBF fortalece la prevención de riesgos específicos en niñez y adolescencia del Cesar

  • El manejo de los temas se realiza a través de componentes formativos de movilización social, divulgación pedagógica y sensibilización.

Foto: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su estrategia para la prevención de riesgos específicos, desarrolla una propuesta metodológica denominada ‘Reconocerte’ para fortalecer las habilidades para la vida de 300 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la entidad en el departamento del Cesar.

Esta propuesta del ICBF busca que se les compartan a los beneficiarios herramientas que les permitan explotar sus habilidades sociales en temas relacionados con toma de decisiones, manejo de emociones, pensamiento crítico y establecimiento de relaciones interpersonales sanas.

El manejo de los temas se realiza a través de componentes formativos de movilización social, divulgación pedagógica y sensibilización.

Esta estrategia del ICBF beneficiará inicialmente a los municipios de Bosconia, Codazzi y Aguachica, y tiene como propósito esencial, entre otros riesgos, prevenir el embarazo en la adolescencia.

Ver también

Gobierno Nacional presenta herramienta para fortalecer los servicios para la primera infancia del ICBF

BETTO incorpora la inteligencia artificial para darle certeza a los procesos de contratación administrativa. Foto: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *