J Balvin es oficialmente el artista global con más nominaciones a Latin Grammy

  • El Embajador Global del Reggaetón recibió 13 nominaciones antes de la 21ª entrega anual de los Premios Latin GRAMMY.

Foto: Guinness World Records

Guinness World Records (GWR), la autoridad mundial en récords, certificó oficialmente al Embajador Global del Reggaetón, J Balvin, como el artista con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año.

La 21ª Entrega Anual de los Premios Latin GRAMMY, programada para transmitirse hoy en Miami, Florida, EE. UU., presenta a Balvin en varias categorías, rompiendo el récord de Guinness World Records, que anteriormente ostentaba el dúo puertorriqueño Calle 13 con sus diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en 2011.

El artista colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año (por “Rojo” y “China”) y Álbum del Año (por “Colores y Oasis”, su colaboración con el artista puertorriqueño de reggaetón Bad Bunny).

“Colores y Oasis” también fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, mientras que “Rojo” recibió nominaciones a Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Corto, además de Grabación del Año.

Balvin tiene cuatro Premios Latin GRAMMY en su creciente lista de reconocimientos. Hasta la fecha, ha ganado Mejor Canción Urbana (“Ay Vamos”, 2015; “Con Altura”, 2019) y Mejor Álbum de Música Urbana (“Energía”, 2016; “Vibras”, 2018).

Balvin obtuvo su primer título de GUINNESS WORLD RECORDS en marzo de 2016 cuando rompió el récord de la mayor duración en el primer lugar de las listas de Billboard Hot Latin Songs por un solo artista (22 semanas) con su éxito «Ginza».

El Embajador Global del Reggaetón es ahora uno de los mejores artistas de música en el mundo, independientemente del idioma, y ha desarrollado una legión de fanáticos representados por más de 104 millones de seguidores en las redes sociales.

 

Ver también

Difunden las que serían las últimas imágenes con vida de Maradona

Un niño saludó al legendario futbolista y este le devolvió el saludo. En las redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *