Equipo médico y epidemiológico brinda atención en Providencia

  • Un grupo de vigilancia epidemiológica se encuentra haciendo rastreo y seguimiento en territorio para evitar contagios.

Foto: Minsalud

Desde San Andrés, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lideró un Puesto de Mando Unificado para el manejo de la emergencia causada por el paso del huracán Iota y los daños ocasionados en Providencia, el territorio mayormente afectado y devastado por el fenómeno natural.

Junto al presidente estuvo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, para establecer la hoja de ruta y los compromisos en la atención a la población en materia de salud, así como de la instalación de una sala de crisis para el monitoreo del territorio.

El presidente Duque habló del proceso que durará varias semanas y la reactivación de servicios, siendo el objetivo para la próxima semana tener el hospital de campaña prestando todos los servicios, el restablecimiento de servicios públicos, así como la limpieza del terreno.

«Estamos ante un reto de país y lo vamos a enfrentar y sacar adelante. Mi llamado es a la solidaridad, entre todos enfrentaremos los estragos de la ola invernal que golpea nuestro país», dijo.

Acciones en salud

El presidente Duque dijo que actualmente hay un equipo bajo la orientación de Minsalud, con Defensa Civil y Cruz Roja que permitió la instalación de un hospital de campaña «orientado a patologías naturales de emergencias, así como patologías de base como hipertensión, diabetes y demás, y una carpa con condiciones para patologías de alta transmisibilidad como el covid-19».

«Buscamos identificar a través de pruebas, hacer el aislamiento y evitar mayor contagio», indicó, agregando que hay un control epidemiológico que está en funcionamiento y se trasladó un personal del Instituto Nacional de Salud para agilizar esto.

 

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *