La Biblioteca Nacional presenta exposición de los 110 años de la Revolución Mexicana

  • Esta exposición se realiza con apoyo de la Embajada de México en Colombia, con motivo de los 110 años de la Revolución Mexicana.

Foto: Mincultura

Con motivo de los 110 años de la Revolución mexicana, la Biblioteca Nacional de Colombia inaugurará hoy, 20 de noviembre, la exposición ‘Visiones de la Revolución. El alzamiento mexicano en la prensa colombiana. 1910 – 1917’.

La muestra busca dar cuenta de la manera como se percibió en las noticias y artículos publicados en diferentes periódicos colombianos de la época, el alzamiento en armas y los movimientos sociales que se originaron en este periodo.

“La Revolución fue contada en Colombia desde puntos e intereses muy diversos, pero casi siempre como un escenario caótico, como puede verse en las notas de prensa y los artículos que aparecieron en los periódicos del país que hacen parte de la colección hemerográfica de la Biblioteca Nacional”, señala el texto de sala de esta muestra.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de José David Cortés Guerrero, profesor asociado del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá), y cuenta con el apoyo de la Embajada de México en Colombia, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y el Museo Nacional de la Revolución.

Además de diarios de la época, la exposición presenta reseñas de personajes como Pancho Villa o Emiliano Zapata, y ejemplares de libros que forman parte de la colección de la Biblioteca, que han abordado el tema de la Revolución Mexicana.

Como parte de esta exposición se tendrá una actividad cultural que incluye talleres y charlas, las cuales se realizarán de forma virtual y que permitirán reflexionar acerca de la importancia de la Revolución mexicana, tanto para el país como para América Latina. Esta actividad se realiza con el apoyo de las entidades mencionadas anteriormente y está dirigida a público infantil, juvenil y adultos.

Quienes deseen asistir de forma presencial a la exposición, podrán hacerlo en los horarios actuales de la Biblioteca: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El ingreso a la sala se realizará de acuerdo con el orden de llegada, y respetando el aforo establecido para la misma. El último ingreso se realizará media hora antes de la hora de cierre de la Biblioteca.

Ver también

Al ritmo del rock y la música colombiana Maguaré lanza sus nuevos contenidos digitales

Maguaré estrena 5 canciones interpretadas por la banda musical Tu Rockcito y 10 títulos musicales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *