Con nota de estilo, Gobierno del Cesar rinde homenaje y exalta legado del maestro Romualdo Brito

Valledupar, noviembre 21 de 2020.- Con una nota de estilo que será entregada a los familiares del maestro Romualdo Brito, durante los actos de velación en cámara ardiente en la Biblioteca Departamental, el Gobierno del Cesar exaltará la memoria y legado musical del insigne compositor que perdió la vida la mañana de este viernes en un accidente en carreteras de este departamento.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, en nombre de la administración departamental, lamentó la muerte del autor de más de 1.400 canciones que enriquecen el folclor vallenato. «Nos unimos a ese sentimiento del Cesar y La Guajira que son una sola tierra hermanada por nuestra música, Romualdo Brito con su gran talento, nos hizo disfrutar de hermosos momentos y puso a vibrar nuestras emociones a través de sus composiciones», expresó el mandatario.

«Gracias por el legado musical que nos deja, por el aporte a nuestro bello folclor vallenato. Lamentamos la partida de este gran compositor con 50 años de historia musical», precisó el gobernador Monsalvo.

Romualdo Brito López nació el 17 de marzo de 1953 en el corregimiento de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, y se caracterizó por ser un compositor productivo que siempre estuvo vigente en el panorama musical. Alcanzó escaños como dirigente gremial siendo en varias ocasiones directivo de Sayco, escenario en el que afianzó su defensa por los derechos de los compositores. También se destacó como productor y empresario musical impulsando a varios artistas del género vallenato.

Este ilustre cantautor fue un verdadero maestro que le cantó a todo, a su tierra, a su raza, la vida, al amor, a las mujeres, y otros temas que quedarán para siempre plasmados en sus canciones como el gran legado para impulsar el folclor vallenato en todas las latitudes.

Ver también

Afinia desarrolla nuevos trabajos para la mejora del servicio en Cesar

Valledupar, diciembre 1° de 2020 | Afinia sigue trabajando en la mejora gradual del servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *