Capturado con setenta mil gramos de clorhidrato de cocaína

  • El estupefaciente era transportado en el tanque de combustible de un vehículo tipo camión

Valledupar, noviembre 25 de 2020. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal de la seccional de tránsito y transporte ubicados al sur del departamento del cesar, lograron en las últimas horas la incautación de cocaína, la captura de una persona y la inmovilización de un camión.

El caso operativo se presentó en la vía que une al municipio de Ocaña en norte de Santander con Aguachica, mediante puesto de control ubicado en esta zona limítrofe, donde se ordena la detención de un vehículo con carpa el cual transitaba por este sector.

Al realizar la solicitud de antecedentes al ciudadano y posteriormente el registro al carro, se observa un comportamiento sospechoso del conductor, por lo cual se procede a la inspección minuciosa de este, observando en el tanque de combustible de la gasolina una alteración.

Ante situación se procede a destapar la caleta, encontrando dentro setenta paquetes color negro con una corona como marca de la droga, al momento de abrir una envoltura, se puede observar una sustancia pulverulenta con características similares a la base de coca, la cual luego de una revisión se confirman los 70 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior se le hacen saber los derechos como detenido al señor Orlando Ureña Leal, quien posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI en turno de Aguachica, donde deberá responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

Ver también

Se conoció un salvamento de voto en el fallo emitido contra el exgobernador Luis Alberto Monsalvo

  Febrero 14 de 2024. En primera instancia, la Corte Suprema de Justicia condenó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *