Duque asegura que detrás de masacres recientes está el narcotráfico

  • Según el mandatario la lucha contra las estructuras criminales narcotraficantes debe ser parte de la agenda diaria.

Foto: Juan Pablo Bello – Presidencia

Detrás de los asesinatos de líderes sociales y asesinatos colectivos está presente el narcotráfico, afirmó este lunes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la ceremonia de clausura del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), y subrayó que ‘el gran enemigo de la seguridad que tiene nuestro país es el narcotráfico’.

El Jefe de Estado planteó ante los graduados reflexiones sobre la seguridad como valor democrático y dijo que apoyar la seguridad ‘no es otra cosa que defender la democracia misma’.

‘En nuestro país no hay duda que detrás de este delito está hoy presente el asesinato de líderes sociales o está hoy también presente el crecimiento en algunas regiones de los asesinatos colectivos’, expresó.

Por ello hizo una la invitación ‘a que hoy, cuando hablamos de seguridad nacional de manera integral, cuando hablamos de altos estudios en materia de defensa, entendamos que derrotar las estructuras y carteles del narcotráfico es un deber imperioso que no podemos dejar de contemplar en ningunas de las acciones diarias’.

Igualmente, puntualizó que hay que ‘seguir enfrentando el lavado de activos y, debemos tener la capacidad de acelerar la extinción de dominio’.

‘Todas esas medidas son necesarias, porque también es preciso señalar que muchas de las crueles circunstancias de asesinatos colectivos, como las que vimos tristemente en las últimas horas, obedecen a ese fenómeno del narcoterrorismo’, indicó.

 

Ver también

Vigilaremos que el Plan Nacional de Vacunación del COVID-19 no se utilice con fines diferentes a salvaguardar la vida de los colombianos: Procuradora General de la Nación

Así lo manifestó la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco, primera mujer en asumir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *