Al ritmo del rock y la música colombiana Maguaré lanza sus nuevos contenidos digitales

  • Maguaré estrena 5 canciones interpretadas por la banda musical Tu Rockcito y 10 títulos musicales hechos por el Colegio de Música de Medellín.

Foto: Maguaré

Inspirados en la naturaleza, los animales y la autenticidad de los niños y niñas, el portal infantil del Ministerio de Cultura, Maguaré, estrena contenidos digitales que las familias colombianas podrán disfrutar.

“Desde el Ministerio de Cultura anunciamos el lanzamiento de dos nuevas colecciones musicales en nuestro portal para la primera infancia Maguaré. Hoy estrenaremos canciones del grupo de rock favorito de las niñas y niños, Tu Rockcito. De igual forma, estrenaremos el álbum Viva la Música del Colegio de la Música, que este año fue nominado a los Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños”, afirmó el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

A los más de 700 contenidos digitales especializados como audios, videos, series audiovisuales, libros, interactivos y aplicaciones móviles con los que cuenta Maguaré, se suman una serie de canciones basadas en el rock and roll y la música popular colombiana entre las que se encuentran bambucos, currulaos, porros chocoanos, tamboras, vallenatos y joropos.

El primer estreno, son cinco canciones interpretadas por el grupo de rock Tu Rockcito, una agrupación bogotana que lanza una propuesta musical para público infantil; involucrando historias divertidas, juegos musicales y videos animados.

“Recuerda que los contenidos digitales de Maguaré, son seguros y adecuados para el desarrollo de ellos y les permite reconocer y disfrutar de las diferentes expresiones culturales y artísticas –literatura, música, danza, narraciones orales, juegos y, en general, todo el patrimonio material e inmaterial de nuestro país”, publica el Ministerio de Cultura.

Ver también

José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, rey de los recuerdos y las nostalgias

Es un recorrido por la vida y obra del cantautor y Rey Infantil del Festival …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *