Gobierno Nacional presenta herramienta para fortalecer los servicios para la primera infancia del ICBF

  • BETTO incorpora la inteligencia artificial para darle certeza a los procesos de contratación administrativa.

Foto: ICBF

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, presentó una herramienta que permitirá fortalecer los servicios que la entidad brinda a las niñas y niños entre los 0 y 5 años, esta se llama BETTO.

En el evento, realizado en la Casa de Nariño, el mandatario de los colombianos destacó la nueva herramienta que pone en marcha el ICBF para que todo aquel que quiera trabajar como contratista para la niñez deba hacerlo con el sólo propósito de servirle.

“BETTO incorpora la inteligencia artificial, la capacidad de utilizar algoritmos de control en las plataformas de ciberseguridad, para darles todas las certezas a los procesos de contratación administrativa”, señaló el Presidente Duque.

Al realizar la presentación de la estrategia para afianzar el propósito de fortalecer con mayor eficiencia y transparencia los servicios a las niñas y niños menores de 5 años para que reciban atención con los más altos estándares de calidad, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez sostuvo que con esta herramienta “lograremos procesos ágiles, analizando el índice de desempeño de cada operador, su capacidad operativa y financiera, otorgando puntajes adicionales cuando los operadores no tengan sanciones. Utiliza la inteligencia artificial para recolectar y agrupar la información, tomar decisiones y facilitar los procesos de evaluación y selección de los operadores”.

Uno de los primeros logros alcanzados con BETTO ha sido el de priorizar para el 2021 a 161.500 niñas y niños que no habían podido acceder a la educación inicial y se encuentran en zonas rurales o rurales dispersas y con altos índices de pobreza multidimensional. Por eso, el nuevo integrante de la familia del ICBF le asegura a las familias colombianas más agilidad y eficiencia en la validación de criterios de verificación, selección y desempeño en tiempo real, mayor transparencia y objetividad en el proceso de evaluación de los operadores.

Ver también

Respaldo total de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán a los jóvenes del departamento, en Primer Consejo Departamental de Política Social

* En el Primer Consejo Departamental de Política Social 2024, tomaron posesión 19 integrantes del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *