Serie de podcast sobre la violencia contra la mujer

  • La producción pone en escena el abuso sexual y los actos de resiliencia por parte de las mujeres que afrontan este drama.

​Foto: Mincultura

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura anuncia la producción de la serie podcast “Catarsis, un proceso consentido”. Esta propuesta fue una de las cinco ganadoras de la beca Prácticas Creativas de Producción Sonora Digital – Podcast.

“Catarsis: un proceso con sentido” es un podcast del colectivo Botafuego, conformado por la documentalista sonora Carolina Valencia Caicedo y el artista gráfico Juan David Caicedo, esta serie cuenta a lo largo de ocho episodios, entre 15 y 20 minutos distintas historias de abuso sexual en las voces de sus protagonistas y las entreteje con testimonios de expertos en campos como la psicoterapia, el trabajo social o la medicina familiar.

En el desarrollo de esta propuesta los documentalistas han desarrollado talleres virtuales de naturaleza artística dirigidos a las protagonistas de esta serie con el objetivo de generar diálogo, encontrar vías de expresión y descubrir narrativas que aporten a los contenidos sonoros. Igualmente, este proyecto ha implementado una estrategia de comunicación en las redes sociales orientada a informar, sensibilizar y generar comunidad alrededor del rechazo y prevención de la violencia sexual en contra de las mujeres.

La serie podcast se podrá escuchar tanto en plataformas digitales como en el Banco de Contenidos del Ministerio de Cultura a comienzos de 2021.

 

Ver también

José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, rey de los recuerdos y las nostalgias

Es un recorrido por la vida y obra del cantautor y Rey Infantil del Festival …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *