Científicos calculan cuánto ejercicio se necesita para contrarrestar un día de estar sentado

  • Los expertos concluyeron que el tiempo establecido de actividad física de intensidad moderada a vigorosa debilita sustancialmente los riesgos de padecer enfermedades graves y una muerte prematura.

Un equipo de científicos ha calculado cuánto tiempo de ejercicio se necesita para contrarrestar los efectos de un día de estar sentado, señalando la necesidad de 30 o 40 minutos de actividad física diaria. Los resultados fueron publicados este miércoles en British Journal of Sports Medicine.

El estudio involucró la participación de más de 44.000 personas que usaban rastreadores de actividad en cuatro países. Las mediciones revelaron que una gran mayoría registraba largos períodos de sedentarismo, definidos como 10 horas o más.

Además, la investigación se llevó a cabo tomando en cuenta las potenciales desventajas que implica mantener una vida inactiva, que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades graves y una muerte prematura.

Directrices 2020 de la OMS

No obstante, los expertos concluyeron que el tiempo establecido de actividad física de intensidad moderada a vigorosa debilitan sustancialmente el peligro, confirmando así a últimas directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), elaboradas por 40 científicos de seis continentes en un segundo artículo.

 

Ver también

¿Cada cuánto cortar las uñas de tu bebé?

Cortarle las uñas a un bebé y bañarlo, sin duda deben estar en el top de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *