Capturadas con más de 786 mil dólares falsos en la vía Valledupar a Barranquilla

  • El dinero está distribuido en billetes de 100 y 50, los cuales representarían un valor comercial de 2 mil 827 millones de pesos

Valledupar, diciembre 1 de 2020. En el marco de la campaña de la “Policía Nacional” somos uno. Somos todos, personal perteneciente a la seccional de tránsito y transporte ubicados en las diferentes entradas y salidas de Valledupar, lograron en las últimas horas, la captura de dos mujeres las cuales fueron sorprendidas portando moneda extranjera sin permiso para el ingreso al territorio nacional.

Unidades de Policía ubicadas en el kilómetro uno en el sector conocido como los cauchos en la vía que conduce de Valledupar a Barranquilla, mediante actividades de registro a vehículos, solicitud de antecedentes a pasajeros, ordenan la detención de un carro tipo bus, el cual es requerido para iniciar las respectivas labores preventivas a los viajeros y transeúntes de esta zona del Cesar.

Es así como luego de solicitarles antecedentes a dos pasajeras, las cuales presentaban un comportamiento alterado al notar los uniformados, lo cual genera sospecha y se procede a solicitarles que abran sus maletas, encontrando 786 mil   dólares, en billetes de 100 y 50 falsos, los cuales podrían tener un valor comercial de 2 mil 827 millones de pesos.

Por lo anterior se les hacen saber sus derechos como detenidas a las ciudadanas

Carla Carolina Rodríguez Rodríguez, natural de Venezuela, de 25 años y Yolaimis Rubio Vásquez Ortiz, 19 años de edad, quienes fueron dejadas a disposición de la fiscalía en turno URI de Valledupar, por el delito de tráfico de moneda falsificada, la cual expresa que aquella persona que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho, a ciento cuarenta y cuatro meses.

 

Ver también

Capturados por hurto de motocicleta con armas blancas

La reacción permitió la detención de estas personas en el municipio de río de oro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *