Comisión Segunda aprobó Proyectos en favor de la niñez indígena y la protección de los océanos

Bogotá, Diciembre 1 de 2020.- La Comisión Segunda del Senado aprobó hoy en sesión no presencial, dos iniciativas que resaltan la importancia de la niñez y la adolescencia indígena y el que declara el 2021 como el año de los océanos.

El senador conservador Juan Diego Gómez Jiménez, ponente del proyecto que declara el año 2021 como el Año Nacional de los Océanos y se ordena la conmemoración del Día de los Océanos para el 8 de junio de cada año, precisó que “Es una contribución a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente para alcanzar la meta de los ODS 4, 6, 12, 14 y 16 en armonía con su dimensión ambiental, social y económica. Tiene como finalidad también, impulsar la década de las Ciencias Oceánicas Para el Desarrollo Sostenible”.

Esta iniciativa pasa a consideración de la plenaria del Senado, para continuar con su trámite legislativo.

Día de la Niñez y adolescencia indígena

Seguidamente el senador Feliciano Valencia del MAIS, presentó la ponencia del proyecto que establece el Día Nacional de la Niñez y la Adolescencia Indígena Colombiana con el fin de exaltar los derechos de niñas, niños y adolescentes de las naciones indígenas quienes representan altos índices de amenazas dado el contexto de violencia, conflicto armado, pobreza que vivimos en las diferentes comunidades.

“Queremos visibilizar la situación que viven todos estos niños, por son ellos quienes pasan por grandes dificultades”, precisó el senador ponente. Tras la intervención del senador valencia, la comisión dio primer debate a esta iniciativa, la cual continuará su trámite legislativo.

Así mismo, fue aprobado en primer debate el proyecto que declara el día 5 de octubre como el día nacional de la mutualidad”, el cual contó con la ponencia positiva de la senadora Ana Paola Agudelo del partido Mira.

Ver también

Con masiva y activa interacción de todos los sectores sociales, se cumplió la primera mesa de participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

La primera mesa, subregional norte, cobijó a los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, La Paz, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *