Policía Nacional y Corpocesar regresan a casa 31 especies silvestres

  • La reserva ambiental tananeo ubicada en zona rural del municipio de Manaure, le dio la bienvenida a su hábitat

Valledupar, 3 diciembre de 2020. En el marco de la campaña de la “Policía Nacional” somos uno. Somos todos, personal perteneciente al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, mediante actividades de prevención, control y verificación del tráfico de especies, logró en las últimas horas, en compañía de funcionarios de Corpocesar, el rescate y la posterior liberación de una cantidad de diferentes animales silvestres, los cuales fueron regresadas a su hábitat.

Este trabajo articulado permitió la liberación de treinta y uno especies, dos Guacamayas, cuatro loros reales, tres canarios, dieciocho Tortugas Morrocoy, cuatro Mochuelo, los cuales fueron traslados hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFFS), una reserva ambiental Tananeo ubicada en zona rural del municipio de Manaure dónde fueron liberadas.

Un animal silvestre en cautiverio sufre de estrés, este se refleja en sus comportamientos que en ocasiones pueden convertirse en agresivos, siendo una amenaza para los seres humanos por los cambios en sus condiciones de vida lo que los lleva a la muerte.

La extracción de animales silvestres ocasiona un desequilibrio ecosistémico, que puede terminar con la extinción de las especies, problemas de polinización para el caso de las aves, dispersión de semillas que realizan especies como los perezosos o de control biológico que realizan algunos reptiles.

Ver también

Instalan segunda estación de monitoreo de calidad del agua en la cuenca baja del río Guatapurí

La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, continúa fortaleciendo la Red de Calidad del Agua, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *