Transformar y cocrear son claves de la juventud para lograr un país equitativo: Directora ICBF

  • La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, destacó la conformación de la Plataforma Nacional de Juventud que se constituye en la instancia representativa de los jóvenes ante las autoridades nacionales.

Durante su intervención en el evento de consolidación de la plataforma, Lina Arbeláez señaló que “a través de ella se mejorará la interlocución de los jóvenes con las autoridades públicas y la sociedad civil, así como su incidencia en la agenda juvenil para que la visión de ellos nos convoque a todos. Son ustedes los jóvenes los agentes de cambio y los llamados a transformar sus territorios», sostuvo.

Así mismo, mencionó que en la agenda de Gobierno los jóvenes son una prioridad y muestra de ello, es la creación de la Dirección de Adolescencia y Juventud del ICBF que trabajará de manera articulada con la Consejería de la Juventud, reiterando el rol de este grupo poblacional en el desarrollo económico, social y cultural del país.

Por otro lado, confirmó que para 2021 la estrategia Generaciones Sacúdete llegará a todos los municipios de Colombia, para detonar los talentos de adolescentes y jóvenes, conectarlos e inspirarlos.
“Generaciones Sacúdete también contará con 37 infraestructuras que le permitirán a este grupo poblacional contar con un espacio físico para capacitarse, generar desarrollo en sus territorios a partir de la industria creativa, la industria verde, el turismo y la tecnología”, aseguró la Directora durante su intervención.

El evento presidido por el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, contó además con la participación de la Primera Dama, María Juliana Ruíz; la Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado y el Director ejecutivo de Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera.

Ver también

Respaldo total de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán a los jóvenes del departamento, en Primer Consejo Departamental de Política Social

* En el Primer Consejo Departamental de Política Social 2024, tomaron posesión 19 integrantes del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *