Desarticulado grupo delincuencial organizado “Los Eléctricos” en Valledupar

  • Seis capturas por concierto para delinquir, receptación y hurto calificado agravado

Valledupar, diciembre 18. En el marco de la campaña de la “Policía Nacional” somos uno. Somos todos, unidades policiales de la seccional de investigación criminal, lograron en las últimas horas la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado, mediante cuatro diligencias de allanamientos, donde fueron detenidos seis personas, los cuales son solicitados por la fiscalía 21 Local de patrimonio económico de Valledupar.

Esta banda era conocida como “LOS ELÉCTRICOS” quienes son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado agravado, los operativos se iniciaron en el barrio Nuevo Milenio, donde fueron detenidos Carlos Andrés Anaya, cabecilla, conocido como el “Masa”, de 27 años y Luis Miguel Araujo, “Lucho” de 24 años, en el otro punto de la ciudad, esta vez en el barrio Mareigua, es capturado Elver José Martínez, “Cheo”, de 25 años, un tercer punto fue en el sector de Los Mayales, donde es aprehendido Iván Darío Vergara, “Iváncho”, de 41 años, finalmente en la calle 17A del barrio Dangond, Fabián David Rodríguez, “Pescado” de 26 años, estas personas fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Dentro de las indagaciones realizadas y en cumplimiento de las órdenes contra este grupo, en establecimiento carcelario del Municipio de Riohacha en La Guajira, se notifica al señor José Rafael Alfaro Atencia, “Chepe”, de 35 años, residente del corregimiento de Pueblo Nuevo en el Magdalena, con fecha de decisión del nueve de diciembre del año en curso.

Así mismo las inspecciones dejan la incautación de una batería, ocho celulares, dos pistolas traumáticas, dos proveedores y doce cartuchos para la misma, una cizalla, 01 pistola traumática, los elementos confiscados están avaluados en 4 millones 520 mil pesos.

Personas capturadas y elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Local de patrimonio económico de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado agravado, en audiencia de legalización e imputación de cargos les fue ordenada la cual ordenó medida de aseguramiento intramural.

Ver también

Capturados por hurto de motocicleta con armas blancas

La reacción permitió la detención de estas personas en el municipio de río de oro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *