Ministro Correa posesionó al nuevo director de Parques Naturales

• En la actualidad el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia está conformado por 59 áreas protegidas, 42 de ellas son Parques Nacionales Naturales, 12 han sido designados Santuarios de Fauna y Flora, 2 Reservas Nacionales Naturales, 1 Vía Parque y 1 Área Natural Única.

Bogotá, 23 de diciembre de 2020 -MADS-. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, posesionó este miércoles a Pedro Orlando Molano Pérez, como el nuevo director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quien tendrá el reto de frenar la deforestación y potenciar el turismo sostenible para que los colombianos conozcan su patrimonio natural.

El Jefe de la cartera ambiental manifestó que el director de Parques Nacionales Naturales, Pedro Orlando Molano, aportará fundamentalmente en la sostenibilidad y protección de las áreas protegidas del país.

«Desde el Sistema Nacional Ambiental los esfuerzos están concentrados por frenar la deforestación, aumentar la siembra de árboles, avanzar en estrategias de protección de los páramos, fortalecer el ecoturismo responsable con herramienta de educación ambiental permitiendo que desde las áreas protegidas se desarrolle una mejor política ambiental”

Por su parte Molano Pérez manifestó que “para mí es un honor ser designado por el ministro Carlos Eduardo Correa para dirigir la entidad que creo es la más importante para el presente y futuro de nosotros y el mundo; Parques Nacionales Naturales es nuestro principal tesoro”

El nuevo director de Parques Nacionales Naturales dejó por sentado que articularán esfuerzos y acciones “en parar la deforestación que está ocurriendo en este momento, esta es una de las prioridades del Presidente Iván Duque, trabajaremos con toda la institucionalidad, con la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Procuraduría para lograr este objetivo. Además, con toda la dedicación nos dedicaremos a la reforestación de nuestros parques naturales”

Pedro Orlando Molano Pérez es arquitecto, egresado de la Universidad la Gran Colombia, con estudios de especialización en Gerencia de Construcciones de la Universidad Javeriana y una maestría en dirección empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona-España), con experiencia en planeación, ejecución, seguimiento, control y cierre de proyectos urbanísticos y de espacio público.

En el sector público cuenta con experiencia en la formulación y gestión de proyectos, en la formulación e implementación de política pública, en ordenación de gasto, en planeación estratégica.

Se ha desempeñado como director general del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, su gestión en este cargo lo llevó a fortalecer el desarrollo de más de 1.447 parques nuevos y escenarios deportivos mejorando calidad de vida de sus habitantes, al tiempo que logró una inversión y ejecución histórica en su implementación. Igualmente, fue asesor del Departamento Administrativo de Acción Comunal Distrital, contratista del Fondo Financiero del Proyecto de Desarrollo Fonade.

Ver también

Comenzó la construcción del primer vivero para la restauración de la vegetación de las islas de Providencia y Santa Catalina

• En desarrollo de la Operación Cangrejo Negro adelantada por las instituciones del Sistema Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *