Alcaldía de Valledupar y MinEducación entregaron obra de la escuela Rural Mixta Juana de Atuesta de Mariangola

• 273 estudiantes serán beneficiados con la mejora de infraestructura del comedor, concina, baterías sanitarias y salones.
• Esta obra tiene una inversión de más de $500 millones, financiada por el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE

Valledupar, 28 de diciembre 2020. En compañía de la Viceministra de Educación Preescolar, básica y media, Constanza Alarcón Parrága; la Gerente UG – FFIE, Adriana González; el alcalde Mello Castro, inauguró obras de mejoras y construcción en la escuela Rural Mixta, Juana de Atuesta, en el corregimiento de Mariangola.

La inversión de más de $500 millones, a través del FFIE, permitió la intervención de 571 metros cuadrados aproximadamente, en los siguientes espacios: cocina, comedor, baterías sanitarias y aulas de clases.

Así mismo, se realizó la intervención en actividades correspondientes al cambio de la cubierta, mejoramiento de estructura metálica o reforzamiento, reforzamiento en muros, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, mesones en acero inoxidable, pintura, enchapes de piso y pared, construcción de una estructura para soporte del tanque de agua, andenes y carpintería metálica.

“La comunidad educativa está feliz con estas obras. Esta población disfrutará mucho con estos espacios adecuados. Agradecidos con el señor Alcalde por invertir en la zona rural con construcciones de buena calidad”, mencionó Jampier López, rector de la institución educativa Rodolfo Castro Castro.

Del mismo modo, Xiomara Romero García, como madre de familia, agradeció de manera especial al Alcalde, la Ministra y el FFIE por hacer realidad esta obra necesaria para una mejor calidad educativa de los pequeños de esta localidad.

“Este es el segundo mejoramiento que entregamos en Valledupar, que parece obra nueva, con buena disposición para los niños, que nos permitirá prepararnos para lo que viene el año entrante, un trabajo en alternancia. Para el presidente Iván Duque la inversión en la educación es fundamental y central, es el presupuesto más alto que se tiene en la historia y se traduce en acciones que impactan la calidad educativa desde los más pequeños”, indicó la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcon Parrrága.

El alcalde Mello Castro se mostró complacido con el acompañamiento indispensable de MinEducación para generar espacios dignos para los estudiantes, quienes tendrán mejores condiciones para su aprendizaje. “Nuestro objetivo es cerrar brechas sociales entre lo urbano y rural, y el próximo año continuaremos con estos proyectos para sacar adelante estas instituciones educativas”, afirmó.

Ver también

Icfes con las regiones: una alianza nacional por la calidad de la educación

Cartagena, 4 de marzo de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Municipios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *