En Colombia se han vendido más de 150.000 viviendas

Bogotá, 30 de diciembre de 2020. El 2020 será recordado como uno de los años de mejor desempeño para la industria edificadora en Colombia, lo que en un entorno complicado por la pandemia es una gran noticia para el sector edificador y la economía del país.

Así lo reveló el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien destacó que más familias están logrando el cierre financiero de una forma sencilla, superando un obstáculo que dilataba o frenaba la adquisición.

Según el Ministro, con la cuenta regresiva para despedir el 2020, «esto se debe a que estamos entregando subsidios como nunca antes. Sumando los de vivienda de interés social (VIS) y de rango medio (No VIS), este año llegamos a 51.000, lo que es un récord histórico que tiene más relevancia en un escenario tan retador por el COVID- 19».

El jefe de la cartera de Vivienda también destacó que el cierre financiero permitió perfeccionar el proceso de comercialización: “Entre enero y noviembre hemos vendido más de 156 mil viviendas, que representaron un aumento de 6% frente al mismo periodo del 2019”, enfatizó.

Incluso, el promedio mensual que era de 15.000 unidades comercializadas se ajustó al alza, con 20.650, de las cuales 14.061 fueron VIS, confirmando el buen desempeño de este segmento que creció 30% frente al mismo mes del 2019.

De esta forma, el año cierra con un promedio de más de 20.000, el ritmo más alto de la historia, que –según Malagón– permite prever que el 2021 será mucho mejor. En esta dinámica, la ambiciosa iniciativa de los 200.000 subsidios para la compra de vivienda, tanto VIS como no VIS, ha sido determinante.

De hecho, a la fecha se han asignado 38.000, lo que también está ligado a la generación de empleo. Hay más familias interesadas en comprar, y, por lo tanto, los constructores deben atender una demanda que está trazando la ruta hacia el millón de puestos de trabajo en la industria edificadora, que sigue aportando a la equidad y al objetivo de que más colombianos sean propietarios.

Ver también

La Superintendencia de Transporte inicia la “Semana de la Protección al Usuario 2024”

La Superintendencia de Transporte conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *