INVÍAS requiere a contratista por uso indebido de arena coralina en San Andrés

Bogotá, 11 de enero de 2021. El Instituto Nacional de Vías informa a la opinión pública que ha requerido al contratista Carlos Bent que adelanta los trabajos de “Urgencia manifiesta para la atención de las situaciones de emergencias presentadas entre el Pr 20 + 0415 y el Pr 20 + 0475 de la ruta 0101, circunvalación de San Andrés”, por irregularidades en el aprovechamiento de arena coralina del borde litoral denunciadas por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA-.

El contratista informó al Instituto que las denuncias realizadas por la autoridad ambiental son ciertas y a raiz de esto, se firmó un acta de compromiso entre el contratista y la autoridad ambiental donde se comprometió a realizar las siguientes actividades:

Retirar y devolver el borde arenoso perteneciente a la playa, el material de arena coralina de la excavación en la vía donde se hizo el muro de contención en la vía.
Al respecto, nos permitimos manifestar que dichas actividades se terminarán de realizar el día de hoy bajo la inspección de la interventoría quien reportará al Instituto el estado de las mismas. A su vez, la interventoria acompañará la visita de seguimiento y control que llevará a cabo CORALINA para corroborar el estricto cumplimiento de las mismas.

Dentro de sus procesos internos contactuales, el INVÍAS iniciará acciones de incumplimiento al contratista, además de apoyar las sanciones ambientales a las que haya lugar. A su vez, el INVÍAS continuará haciendo seguimiento a esta situación, rechaza este accionar y reafirma su compromiso por llevar a cabo obras eficientes con los mas altos estadares de calidad.

Ver también

Fueron definidas 4 tipologías de vivienda para la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

Los hogares podrán escoger la tipología que más se adecúe a sus necesidades. Las casas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *