Así tienes que desinfectar las llaves y cerraduras para ELIMINAR VIRUS y BACTERIAS

En definitiva, después del 2020 nuestros hábitos de limpieza no serán los mismo. La pandemia de covid-19 nos mostró que los virus pueden ser más resistentes de lo que imaginamos y permanecer en lugares insospechados: ejemplo, las llaves y cerraduras. De ahí la importancia de aprender a desinfectar estos objetos de forma correcta.

¿Cuánto dura el SARS-CoV-2 en tus llaves?

De acuerdo a dos estudios, uno publicado en The New England Journal of Medicine y otro en The Lancet, detectaron que este agente puede permanecer en el acero inoxidable entre tres a siete días. En las piezas de cobre solo dura cuatro horas, sin embargo, es un tiempo más que suficiente para ocasionar un contagio.

¿Cómo limpiar las llaves y desinfectarlas?

Materiales

  • 1 taza de alcohol o aceite de pino
  • 1 taza de agua
  • 1 tapa o dos cucharadas de cloro
  • Jabón para lavar platos
  • Paño limpio

 

Método #1
En un recipiente coloca el agua, una cucharada de jabón para lavar platos y el cloro. Mezcla bien y sumerge las llave por 10 minutos en esta solución. Pasado ese tiempo, seca con un paño limpio. Repite por lo menos tres veces a la semana.

Método # 2
En un vaso ya sea de alcohol o aceite de pino coloca las llaves por 10 a 15 minutos. Limpia el exceso de líquido con un trapo u hoja de papel. Estos procedimientos son para desinfectar las llaves en el caso de las cerraduras.

Método # 1
Humedece una franela con alcohol y limpia toda la zona de la cerradura, incluso el pasamanos. Esto lo debes realizar todos los días por lo menos dos veces. Otra opción es utilizar una toallita húmeda con cloro.

Ver también

Científicos explican cómo se puede identificar a un mentiroso en base a determinados movimientos corporales

De acuerdo a los investigadores, mientras más compleja sea la mentira, más repetitivo será este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *