3 trucos efectivos para deshacerte de las polillas que se comen tu ropa en casa

Seguramente te ha pasado que al probarte una prenda de tu clóset notas que tiene un “hoyito” y lo primero que piensas es que se jaló o se atoró con algo, pero, ¿algbuna vez pensaste que algo se puede estar comiendo tu ropa favorita? 3 trucos para deshacerte de las polillas que dañan tu ropa en casa.

¿Qué son las polillas?
Las polillas son pequeños insectos lepidópteros igual que las mariposas, pero se caracterizan por ser más pequeñas y tener sus alas cubiertas de escamas. Además, estos insectos son nocturnos y se alimentan de las fibras orgánicas de la ropa, el papel, harinas o cereales, describe la enciclopedia cubana EcuRed.

Si has notado pequeños agujeros en tu ropa y no encuentras alguna explicación, es muy probable que haya sido alimento de larvas que pronto se convertirán en polillas adultas y estén viviendo en tu clóset, pues al ser un lugar tranquilo, oscuro y con mucho alimento, es perfecto para poner sus huevecillos.

Existen muchos remedios caseros para ahuyentarlas de tu hogar. Sin embargo, no todos son tan efectivos y menos si no los aplicas adecuadamente. Aquí te comparto 3 trucos efectivos para deshacerte de estos insectos sin quebrarte la cabeza. ¡No más prendas dañadas!

3 trucos para deshacerte de las polillas que se “comen” tu ropa en casa

Haz una limpieza profunda en tu clóset: quizá te de mucha flojera, pero es indispensable limpiar a profundidad para eliminar huevecillos de polillas, vacía por completo los cajones y arrasa con las larvas y cualquier suciedad con la ayuda de un trapo limpio humedecido con desinfectante o una solución de vinagre. Si tienes la oportunidad, aspira tus cortinas, alfombras y cualquier rincón de tu casa.

Lava toda tu ropa: este paso puede ser tedioso, pero en verdad es necesario hacerlo si realmente quieres eliminar cualquier rastro de larvas, lo ideal es que la metas a la lavadora y viertas un chorrito de vinagre blanco para desinfectarla, ya que el cloro sólo dañaría el color de tus prendas.

Posteriormente, tiende tus prendas a pleno sol para evitar un rebrote en caso de que haya sobrevivido una larva.

Guarda saquitos de lavanda en tus cajones: es bien sabido que a las polillas no les agradan los aromas intensos, específicamente el de la lavanda, yo te recomiendo que hagas pequeños saquitos con tela de tul, hojas secas de lavanda, eucalipto, laurel o tomillo y los guardes en tus cajones. Además de oler delicioso cada vez que abras tu clóset, es una manera muy efectiva de deshacerte de estos desagradables insectos.

Ver también

Científicos explican cómo se puede identificar a un mentiroso en base a determinados movimientos corporales

De acuerdo a los investigadores, mientras más compleja sea la mentira, más repetitivo será este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *